top of page
  • marcelinosenasena

Abinader se reúne hoy con aspirantes presidenciales del PRM


El presidente Luis Abinader se reunirá hoy jueves con los aspirantes a esa misma posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tal como lo había adelantado durante su visita al LISTÍN DIARIO, previo a las elecciones del pasado domingo.


De acuerdo con la información suministrada por una fuente a este diario, la reunión con los aspirantes a ocupar la casilla presidencial del partido oficialista, en las elecciones del 2028, será para determinar un “protocolo de comportamiento” en el trayecto de campaña interna que durante los próximo cuatro años.


Durante su participación en el espacio “De Cara al Elector” del LISTÍN DIARIO, el reelecto mandatario reveló que uno de sus planes inmediatos luego de las elecciones era realizar una reunión con esos aspirantes presidenciales para establecer la forma en la que se iba a desarrollar el proceso interno en el partido de gobierno y externarle su apoyo a cada uno de ellos.


En esa oportunidad, Abinader señaló que esa reunión se realizará en vista de que, a su concepción, un buen liderazgo se define con lo bien preparado que deja a su sucesión. El jefe del Estado destacó que está “totalmente convencido” de que en el PRM, con la experiencia que han adquirido sus dirigentes durante la actual gestión de gobierno y los siguientes cuatro años, se encuentran “los futuros líderes del país” de los cuales espera que lleguen y hagan un mejor trabajo que él.


“Los demonios saldrían con los que se quieren quedar siempre y pensar que son los únicos, que solamente ellos saben. Yo les quiero decir que yo estoy convencido de que en el PRM, con la experiencia que han adquirido y que seguirán adquiriendo, los que vengan lo van a hacer mejor que yo”, pronunció el mandatario en su más reciente visita a este diario, el pasado lunes seis de mayo.


Al momento de pronunciar su discurso de triunfo, tras obtener un 57.44% de los votos en el torneo electoral del pasado domingo, el Presidente de la República aseguró que no volverá a postularse por la presidencia, destacando que esa decisión formará parte de su legado y por lo que dará paso a esa próxima generación de líderes que seguirán a la cabeza de la clase política del país.


“¡No volveré a ser candidato! Es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, exclamó el mandatario mientras se encontraba celebrando el triunfo en un evento realizado en la casa nacional del PRM.


Se recuerda que al ser el primer entrevistado en "La Propuesta de los Candidatos" del Grupo Corripio la noche del 30 de abril, Abinader reafirmó que no modificará la Constitución de la República para buscar un tercer período consecutivo, aún tenga la mayoría de los votos en el Congreso Nacional para pasar la misma.


Este expresó que “no todos los políticos son iguales”, indicando que no “hay fuerza humana” que le haga modificar la Constitución para extender los plazos de la presidencia, resaltando que lo que busca es modificar la misma para ponerle un “candado” y que “no venga otro a querer cambiarla”, dejando entendido que eso por igual es parte del “legado” que él le dejará a este país.


Para la reunión aún se desconoce la hora en la que se realizará o el listado de los identificados como “aspirantes presidenciales” que fueron convocados para el encuentro, que hasta el momento se hará a puertas cerradas.


Se espera que igual durante el transcurso del jueves, el presidente sostenga una reunión con Leonel Fernández, excandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y Abel Martínez, aspirante a la misma posición en el pasado proceso electoral por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); con quienes, al identificarlos como líderes de la oposición política, abordará el tema las aprobaciones de reformas que este aplicará en el país; entre estas una fiscal y otra constitucional, mediante la cual pondría un candado que impediría que se modifique el “dos veces consecutivas y nunca jamás” instituido en los actuales lineamientos de la carta magna.

Comments


bottom of page