top of page
  • marcelinosenasena

Abinader lanza programa de auditoria ciudadana “Chequéame Tú”


El presidente Luis Abinader informó presentó el lunes el programa de auditoría ciudadana denominado "ChequéameTú", con el cual la población podrá chequear al gobierno, para crear confianza y transparencia.


Afirmó que lo que se busca es que haya una auditoria social de todos los sectores.

Explicó que para que sea más directo se ha creado Chequéame Tú, en donde aseguró se sacarán los indicadores que más les interesa a la gente.


«Con este programa la población podrá chequear su gobierno. Queremos que la población esté atento, ya que el gobierno no tiene nada que esconder», manifestó el mandatario.


Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario durante La Semanal con la prensa, la que esta vez fue realizada en San Francisco de Macorís.

Director de Contrataciones Públicas.


Mientras que Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, explicó que ese programa”se convierte a partir de hoy en una herramienta de rendición de cuentas, de transparencia, para promover la participación, la veeduría, el monitoreo ciudadano con datos reales, objetivos y veraces”.


Agregó que a través de todas las plataformas, redes sociales y medios digitales van a estar difundiendo informaciones en tiempo real de temas de transparencia, servicio y a las acciones que realiza el gobierno a través de sus distintas dependencias.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page