top of page
  • marcelinosenasena

Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes


El presidente Luis Abinader afirmó que es un abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad en el marco del sistema de separación de los poderes.


Consideró que esta figura que la Constitución ha incorporado desde el nacimiento de la República es de una importancia insoslayable, y ha sido probada a través de los años como la única forma de evitar que el poder político se acumule en pocas manos y con ello se corrompa su ejercicio.


Manifestó que para su gestión de Gobierno la protección de la dignidad humana y la garantía de los derechos fundamentales de todos es un compromiso prioritario e irrenunciable.


Abinader expresó que el Poder Ejecutivo ha apoyado el proceso de transformación y modernización que vive el Poder Judicial, no solo en la perspectiva de las obras materiales con las que colabora, sino en la posibilidad de compartir una visión de futuro que garantice los derechos de todas y todos.


Agregó que es igualmente necesario reconocer que, en el marco de esa separación, debe existir también una colaboración eficiente, de manera que, desde las distintas esferas del Estado, se pueda asegurar el cumplimiento de su fin constitucional.


“Así, en el ánimo de un sistema equilibrado de separación y colaboración, nos encontramos en el camino de mejorar nuestra institucionalidad, fortalecer nuestra justicia y dignificar con ello, cada día, la vida de nuestros ciudadanos”, enfatizó Abinader, tras asistir al acto de apertura de la Conferencia del Poder Judicial 2024, donde reiteró su apoyo al sistema de justicia, para que todos de manera independiente, pero con colaboración puedan impulsar una justicia independiente pero también más fuerte.


El gobernante expresó que el sistema de justicia está inmerso en las transformaciones naturales de este siglo y de una sociedad que demanda cada vez más un funcionamiento ético y eficiente de dicho sistema.


“Estoy convencido de que en este escenario fortaleceremos nuestros compromisos con esos valores”, agregó el jefe de Estado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page